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Centro de Contacto Gubernamental

El Centro de Contacto Gubernamental para el Ciudadano es una iniciativa desarrollada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), como parte del proyecto “Centro de Atención al Ciudadano” en el marco del Gobierno Electrónico para brindar a los ciudadanos información gratuita, vía telefónica, sobre los servicios que ofrecen las diferentes Instituciones del Estado Dominicano.

Objetivo

Ser el primer punto de contacto para los ciudadanos, empresas, empleados públicos y visitantes extranjeros que requieran información y tramitación de los servicios que brindan las instituciones públicas del Estado Dominicano, y servir de canal para que estas instituciones informen y mantengan actualizados a los mismos; contribuyendo así, a la optimización de recursos y a la modernización de la Administración Pública, brindando un servicio de calidad de clase mundial.

 

Beneficios

  • Totalmente gratis desde cualquier punto del país.
  • Permite al ciudadano optimizar tiempo y costos.
  • Acceso alámbrico e inalámbrico a nivel nacional desde cualquier compañía proveedora de servicios telefónicos.
  • Disponible para ciudadanos dominicanos y extranjeros.

Servicios

Línea *GOB (*462)

Línea cuya finalidad es ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de los servicios de las Instituciones de la Administración Pública .

Línea 700

Línea de comunicación directa ideada por iniciativa del Despacho de la Primera Dama, a través de la cual los ciudadanos y ciudadanas tienen acceso a realizar denuncias de abuso de niñas, niños y adolescentes, recibir orientación para la prevención y manejo de casos abuso infantil en todas sus manifestaciones así como reportar niñ@s extraviados.

Sistema de Denuncias y Quejas 311

El Sistema tiene como finalidad poner a la disposición del ciudadano una herramienta para realizar sus Denuncias, Quejas, Reclamaciones y/o Sugerencia relativas a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.

Pasos Futuros

Brindar información vía email y chat a los ciudadanos, lo cual nos permitirá interactuar a nivel mundial. Conexión con los Estados Unidos mediante la línea 1-800, libre de cargos.

Plataforma Tecnológica

El Centro de Contacto Gubernamental para el ciudadano cuenta con una de las más avanzadas plataformas tecnológicas de comunicaciones, integrada por:

  • Equipos de comunicaciones de alta disponibilidad con arquitecturas redundantes y sobre tecnologías de voz sobre redes IP (Internet Protocol).
  • Solución de respuesta de voz interactiva (IVR) para proveer servicios automatizados.
  • Solución de Monitoreo de Voz y Datos para garantizar la calidad del servicio brindado.

Horario de Servicio

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC)

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