Escudo
  • Tamaño Letra
  • Aumentar
  • Disminuir
  • Estratégia CAC

    Es una iniciativa desarrollada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación como parte de los esfuerzos del actual gobierno dentro del marco del proyecto de Gobierno Electrónico, para el desarrollo y modernización de la gestión pública, a través de la incorporación de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos de la administración pública.

    El Centro de Atención al Ciudadano (CAC) es un conjunto de canales soportados en  una  plataforma que, a través de medios telefónicos, del Internet y de forma presencial, proveerá las vías y condiciones para una mejor interacción entre el Gobierno y la ciudadanía.

    Centro de Atención al Ciudadano (CAC) tiene como objetivo reunir en un solo sitio la información, servicios y trámites electrónicos de las diferentes dependencias y entidades del Gobierno Dominicano, con el fin de facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios e informaciones públicas.

    El CAC está compuesto por tres grandes proyectos, que representan sendas vías de contacto del ciudadano con el Gobierno.

    • Centro de Contacto Gubernamental – Interacción vía telefónica
    • Portal del Estado – Interacción vía Internet
    • Punto Gob – Interacción presencial

    El CAC se estará desarrollando en varias fases escalonadas para ir madurando hasta un modelo completo de servicios:

    Fase I: ofrecer orientación sobre informaciones y servicios procesados por  las instituciones del gobierno.

    Fase II: incorporar la recepción y seguimiento de casos basados en los acuerdos de servicio firmados con la institución.

    Fase III: recibir y procesar servicios en línea apoyado en el Portal del Ciudadano

    Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC)

    Inicio | Mapa de sitio | Contacto

    Subir

    © 2014 Todos los Derechos Reservados. República Dominicana


    Lector de texto.