Escudo

Nuestro Director

 

Armando García

Formación Académica

Ingeniero en Sistemas, egresado con honores en 1985 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con Maestría en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Trayectoria

Con más de 30 años de experiencia profesional, desarrolló gran parte de su carrera en el sector privado, trabajando para reconocidas empresas como IBM, Banco Popular, Credomatic y La Universal de Seguros, convirtiéndose estas experiencias laborales en la base de su proyección profesional.

En 1989, inicia su trayectoria en el mundo de los negocios y consultorías, con la creación de sus empresas dedicadas a la oferta académica extra curricular para profesionales de la carrera de tecnología y a la provisión de servicios y venta de soluciones y equipamientos para Enterprise Content Management (ECM), siendo líderes en este nicho de mercado por más de diez años en el sector industria, finanzas y gobierno.

Ha sido asesor en diferentes entidades del Estado dominicano, entre las que figuran: Superintendencia de Seguros, Dirección General de Migración, Empresas Distribuidoras de Electricidad, Presidencia de la República, Fomento Industrial, Fondo de las empresas reformadas, entre otras.

Es designado en agosto 2012, como director general la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), donde impulsa importantes proyectos e iniciativas dirigidas al fomento de las TIC y desarrollo del Gobierno Electrónico en el Estado dominicano.

Crea en el 2013, el Marco Normativo de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico, lo que ha elevado los niveles de eficiencia y transparencia en las gestiones de las instituciones públicas, así como la implementación de buenas prácticas y estándares. Acciones que han impactado el crecimiento de la República Dominicana en los indicadores globales de gobierno electrónico que mide Naciones Unidas.

Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC)

Inicio | Mapa de sitio | Contacto

Subir

© 2014 Todos los Derechos Reservados. República Dominicana